El Ayuntamiento trabajará con facturas electrónicas

Bellido, a la izquierda, en el salón de plenos. | MADERO CUBERO
El Pleno aprueba adherirse al programa que va a poner en marcha el Gobierno | También le da el visto bueno a una modificación presupuestaria para aplazar el pago del ICO y dedicar el ahorro al pago a proveedores

Dentro de poco, los proveedores que trabajan con el Ayuntamiento de Córdoba no tendrán que presentar una factura en papel en el registro como hacen actualmente. El Pleno del Consistorio ha aprobado esta mañana la adhesión de la institución municipal al programa del Gobierno para la implantación de las facturas electrónicas. Este programa, que está desarrollando el Ministerio de Hacienda, estará listo en unos meses.

La facturación electrónica ahorrará tiempo y costes, ya que cada proveedor podrá incluso hacer un seguimiento a su factura una vez que se dé de alta en el registro electrónico que se habilitará al efecto, tal y como ha detallado esta mañana el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, quien también ha precisado que en el año 2016 todos los ayuntamientos de España estarán obligados a tener este registro de facturas electrónicas.

Por otra parte, el Pleno, reunido de forma extraordinaria y urgente, le ha dado el visto bueno (con los votos a favor del PP y de UCOR) de una modificación presupuestaria que entre otras medidas contempla el aplazamiento del préstamo ICO solicitado por el Ayuntamiento a inicios del mandato para el pago a proveedores. Así, el Consistorio no tendrá que pagar 2,4 millones en este ejercicio y el próximo, y se ahorrará “1,3 millones en el pago de intereses a los bancos”, aseguró Bellido, que detalló que ese dinero se dedicará al pago a proveedores.

Etiquetas
stats