El Ayuntamiento tendrá que readmitir y pagar atrasos a los 12 despedidos del IMD
Las tres sentencias de los tribunales obligan al Consistorio a buscar dinero para hacer frente a los salarios atrasados y a los trabajadores a devolver las indemnizaciones
Un quebradero de cabeza presupuestario le va a suponer al Ayuntamiento de Córdoba el goteo de sentencias condenatorias por los despidos en el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Las tres sentencias que declaran la nulidad de hasta 12 despedidos obligan al Ayuntamiento a readmitir a estos trabajadores y a pagarle los atrasos de sus salarios. Por su parte, los trabajadores tendrán que devolver la indemnización que percibieron tras ser sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
11 de estos 12 trabajadores fueron despedidos en diciembre. Desde entonces, el Ayuntamiento tiene que abonarles los salarios de diciembre, enero, febrero, marzo, abril y ahora mayo. El duodécimo despedido es el trabajador sancionado a tres años de suspensión de empleo y sueldo que un juez acaba de absolver en la sentencia en la que ha llamado burros a los políticos.
Pero esta cifra de trabajadores que tienen que volver al IMD puede aumentar, ya que en total fueron despedidos 25 trabajadores. En la última sentencia, conocida ayer, el titular del Juzgado de lo Social número 3 ya habla de la sentencia que él mismo firmó para declarar la nulidad de otros tres despedidos (que regresaron al Ayuntamiento hace un par de semanas). En esta última, igual que en la anterior, el juez insiste en que no se respetó la negociación colectiva con los 25 trabajadores despedidos ya que siempre fueron considerados como interinos cuando ya de hecho y por la antigüedad de sus contrataciones debieron haber sido considerados como indefinidos.
0