El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de la Casa de Acogida
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes sacar a licitación el nuevo contrato de servicio de la Casa de Acogida, por un importe total de 1.548.085 euros y un plazo de duración de dos años prorrogables otro año más.
En la Casa de Acogida, que tiene 48 plazas para personas sin hogar, se presta servicio las 24 horas del día y todos los días del año. Los servicios a prestar se refieren a la atención social (alojamiento, comedor, higiene...), información, valoración, orientación y asesoramiento (atención primaria, inserción laboral, gestión de prestaciones económicas y sociales, orientación personal...), servicios auxiliares (mantenimiento del centro, apertura y cierre del edificio, telefonía...) y atención social de calle (atención inmediata en situaciones de emergencias e inclemencias climatológicas, entre los que destacan la atención por ola de calor, por ola de frío o el servicio de emergencias).
La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha destacado que “se trata de un recurso necesario en la ciudad y tiene que dar el mejor servicio posible”. El contrato está reservado a centros especiales de empleo, empresas de inserción y organizaciones. “Así, ratificamos la firme apuesta de este equipo de gobierno por impulsar la plena inclusión laboral, favoreciendo que las personas con mayores dificultades para acceder a un empleo puedan tener un trabajo”, ha indicado Timoteo, quien ha añadido que “esta circunstancia tiene aún más importancia si cabe teniendo en cuenta la crisis económica que ha supuesto la expansión del coronavirus”.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la prórroga del convenio con Cruz Roja, con un importe de 81.000 euros, para hacer llegar alimentos a 750 familias mientras se hacen efectivas las ayudas. La pasada semana se prorrogó con Acisgru, por 22.000 euros, con el que se pretende llegar a 130 familias.
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