Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se reúne con vecinos para decidir más obras del plan 50 barrios

Reunión de Laura Ruiz, técnicos de Infraestructuras y vecinos.

Alfonso Alba

0

El Área de Infraestructuras dispone de cinco millones de euros para invertir en remodelaciones de calles en la ciudad durante todo el año

La teniente alcalde delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha comenzado una serie de reuniones con las asociaciones de vecinos de la ciudad para ir definiendo las obras que creen más necesarias que se lleven a cabo dentro del programa 50 obras, 50 barrios, para el que el Ayuntamiento invertirá un total de 5 millones de euros, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Ruiz ha explicado que siguiendo el modelo de trabajo que se realizó en la primera fase de este plan municipal, “seguimos reuniéndonos con las asociaciones de vecinos de cada barrio de Córdoba y con sus presidentes de distrito para presentar las próximas actuaciones que se van ejecutar dentro de este programa”. Ruiz ha destacado “el interés del gobierno municipal por que este proceso sea participativo desde el principio hasta el final, ya que primero, los vecinos eligen la obra que creen necesaria y posteriormente se les convoca para que hagan aportaciones al borrador del proyecto”.

De este modo, la concejala y los técnicos de la Delegación de Infraestructuras se han reunido ya con la Asociación de Vecinos Mirada del Sur y el presidente del Consejo de Distrito Sur para presentar el proyecto de la calle Lebrija. Igualmente, se ha mantenido ya un encuentro con la Asociación de Vecinos Guadalquivir, del Campo de la Verdad, al que acudió también el presidente de Distrito Sur, para presentar la remodelación de la calle San Juan de Ávila.

Por otro lado, la edil se ha reunido ya con la Asociación de Vecinos El Naranjo y el presidente del Consejo de Distrito Norte para presentarles el proyecto de la calle Pintor Monroy; como así también se ha hecho con el presidente del Consejo de Distrito Centro y el presidente de la Asociacion de Vecinos de San Agustin para presentarles el proyecto de la remodelación de las calles Enrique Redel, Hermanos López Diéguez y la calle Crucifijo.

Ruiz ha explicado que serán obras a ejecutar en el año 2014 y en principio no se ha recibido ninguna modificación al borrador del proyecto presentado, por lo que “los vecinos han visto bien cada una de las propuestas del Ayuntamiento”.

En este sentido, ha destacado “la buena marcha del programa 50 obras, 50 barrios y esa relación constante que mantenemos con los vecinos de cada distrito”, con los que se está reuniendo a medida que van saliendo los proyectos de cada zona con el fin de que el proyecto sea “lo más participativo posible”.

Etiquetas
stats