Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludable entre los mayores

Doblas e Hidalgo (centro), durante la jornada de hábitos saludables.

Redacción Cordópolis

0

Los delegados de Salud y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas y Juan Hidalgo, respectivamente, han participado en la conferencia Más años a la vida y más vida a los años con una dieta saludable, a la que han acudido más de 100 mayores, dentro de las actividades que están desarrollando para la Promoción de Estilos de Vida Saludables dentro del proyecto Estaciones Saludables.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, la mencionada conferencia la ha impartido el catedrático emérito de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco Pérez Jiménez y, en el mismo acto, se ha hecho entrega, a representantes de las juntas directivas de los Centros Municipales de Mayores, de un ejemplar del libro Predimed date el gusto de comer sano de Ana Sanchez-Tainta y colaboradores, “posiblemente el mejor estudio sobre la dieta mediterránea, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y fuente de salud científicamente demostrada”.

Alba Doblas ha señalado que el objetivo de estas iniciativas es “promover hábitos de vida saludable, tanto en la alimentación como a través del ejercicio, acompañándolo de acciones que impidan las desigualdades en materia de salud”.

Igualmente, ha querido recordar que “entre las cuatro prioridades de acción de Salud 2020 de la OMS está la inversión en la salud a lo largo de todo el curso vital: los primeros años de la vida, los mayores, las poblaciones vulnerables (vulnerabilidad social o por mala salud) y alfabetización en salud, favoreciendo el acceso a buena información relacionada con la salud”.

La finalidad, en el caso de los mayores, es que “estas personas mantengan el mayor nivel de salud y de autonomía el máximo tiempo posible y para ello es necesario que promovamos acciones como éstas, que facilitan el envejecimiento activo y saludable”, ha subrayado la delegada.

Igualmente, plantean que para abordar los principales retos en salud pública de la región europea hay que actuar en la promoción de la actividad físico, alimentación sana, bienestar emocional y actuaciones sobre las adicciones al alcohol y al tabaco.

Etiquetas
stats