Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide más recursos ante el colapso de la Atención Primaria y mejoras en la flota de ambulancias

Centro de Salud de la avenida del Aeropuerto | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este jueves una moción para instar a la Junta de Andalucía a dotar de más recursos y plantilla ante el colapso de la Atención Primaria sanitaria, además de mejorar el servicio de transporte de ambulancias.

En una moción que ha sido aprobada en el Pleno con los votos de PSOE, IU, Podemos y Vox y la abstención de PP y Ciudadanos, se insta a la Consejería de Salud y Familias la contratación urgente de personal sanitario y facultativos, así como de asistencia

telefónica, para atender las consultas de atención primaria, dando además cobertura

de vacaciones y bajas a las plantillas existentes. En especial, de una manera

inmediata, la contratación de pediatras.

También se pide dar instrucciones claras para la coordinación de la atención telefónica, presencial y urgente en todos los centros como medidas que harán disminuir las listas de espera y que mejorarán el servicio del Sistema Público de Salud. E, igualmente, instar a la apertura de todos lo centros sanitarios en horario de tarde.

Junto a ello, también se insta a la Consejería de Salud y Familias a modificar el

contrato de licitación para cumplir los requisitos mínimos de calidad y operatividad dentro de la red de transporte sanitario por carretera programado en Andalucía. esas modificaciones que se piden pasan por aumentar la flota de vehículos para dar una mejor respuesta a los usuarios y agilizar los plazos de respuesta, traslados y tiempos de espera, además de eliminar las ambulancias tipo A1 que va con conductor pero sin un profesional en la cabina junto al paciente.

Moción sobre igualdad y el 25N: sin acuerdo pero sin debate

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado una moción presentada con el texto aportado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día contra la Violencia de Género, una moción que ha sumado los votos de todos los grupos políticos excepto Vox.

Sin embargo, un acuerdo de los portavoces de los grupos políticos ha hecho que la moción se votase pero no hubiera debate en el Salón de Plenos. Los acuerdos abogan por las políticas de igualdad desde el Ayuntamiento y contra la violencia de género, desde las distintas competencias municipales, además de la colaboración con la Plataforma de cara a la celebración del próximo 25N.

Etiquetas
stats