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Ayuntamiento y Junta colaboran en el proyecto logístico de Córdoba

Imagen de archivo del consejero de Fomento y la alcaldesa.

Redacción Cordópolis

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El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), han mantenido este lunes una reunión en el Ayuntamiento para avanzar sobre la participación del Gobierno regional en el proyecto logístico de Córdoba, cumpliendo así el compromiso adquirido por la presidenta, Susana Díaz, manifestado en su última visita a la ciudad.

En la reunión, a la que han asistido la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y la delegada Territorial de Fomento, Josefina Vioque, se ha analizado “la importancia de la logística para el desarrollo económico de la ciudad”, así como “el compromiso que va a tener la Junta de Andalucía en este terreno”, según ha apuntado el Consistorio.

La alcaldesa y el consejero han abordado “las posibilidades para potenciar la participación de la Junta en el proyecto logístico de Córdoba”, de modo que “los técnicos de ambas administraciones trabajan ya en un borrador de acuerdo, en el que determinar la colaboración entre la Agencia de Puertos de Andalucía, Red Logística y el Ayuntamiento, a través del cual la Agencia prestará asesoramiento y apoyo técnico al Ayuntamiento, en la puesta en valor de Córdoba como centro logístico”.

En el mismo sentido, se van a incluir diferentes aspectos de colaboración entre la administración autonómica y municipal, para “la puesta en valor del Área Logística de Transporte de la Junta de Andalucía en la zona de El Higuerón”.

Al respecto, el Consistorio se ha sumado a las reivindicaciones que realiza la Junta de Andalucía ante el Gobierno de la Nación, para “desarrollar las infraestructuras necesarias para un adecuado desarrollo logístico”, como el corredor ferroviario central, fundamentalmente en su conexión entre Algeciras y Córdoba, “que en algunos de sus tramos -sobre todo a partir de Bobadilla- presenta numerosas deficiencias técnicas, que impiden que el transporte ferroviario de mercancías sea más rentable y tenga más posibilidades de las que presenta en la actualidad”.

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