El Ayuntamiento ha incorporado 112 funcionarios de carrera y laborales fijos desde 2015

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

El concejal delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba en funciones, David Luque (PSOE), ha destacado este jueves que en este mandato se han incorporado 112 funcionarios de carrera y laborales fijos de las 14 convocatorias realizadas, once de turno libre y tres de promoción interna.

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que en las dos últimas semanas se han producido las diez últimas incorporaciones de personal en el Consistorio, tanto de personal interino, como de funcionario.

En concreto, en la actualidad se encuentra en diversas fases un total de 20 convocatorias, de las que 12 son de turno libre y ocho de promoción interna, que supondrán el nombramiento de 228 funcionarios de carrera y laborales fijos, mientras que están previstas para el segundo semestre de este año 16 convocatorias --13 de turno libre y tres de promoción interna-- para 192 nombramientos.

Igualmente, en este mandato se han incorporado 96 funcionarios interinos y laborales eventuales y están presupuestados y en trámite otros 41 para su cobertura “inminente” en este primer semestre. En total, 137 personas.

En este sentido, ha resaltado que “se han llevado a cabo promociones internas masivas que nunca se habían realizado, se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local, que tampoco se había hecho nunca, un plan de riesgos laborales para todo el Ayuntamiento, se ha consumido todo el dinero en formación que ha estado a disposición y se ha avanzado mucho en temas que pueden ser menores, pero internamente ha sido un trabajo extraordinario”.

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