Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento encarga una estatua de Claudio Marcelo

Vista áerea del Templo Romano, rodeado por las calles Capitulares y Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación “urgente” de este homenaje al fundador de la colonia romana de Corduba

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana un curioso encargo: la construcción de una estatua dedicada a Claudio Marcelo, el fundador de la colonia romana de Corduba. La Junta de Gobierno Local ha delegado en el Área de Hacienda el procedimiento de contratación de esta escultura, que “debe ser ejecutado por la vía urgente”, según consta en el informe que ha recibido el visto bueno esta mañana.

En la documentación que ha conocido esta mañana la Junta de Gobierno Local no consta ningún detalle más sobre el proceso. Sin embargo, este periódico ha podido conocer algunos detalles de una iniciativa que ha surgido en la Delegación de Patrimonio que preside el concejal Rafael Jaén. Así, según ha podido contrastar este medio, en principio se baraja la posibilidad de que la estatua de Claudio Marcelo se instale en las inmediaciones del Templo Romano del mismo nombre, aunque no se descartan otros posibles emplazamientos. Incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de que se instalase en la plaza de las Tendillas, algo que ya parece totalmente descartado.

La estatua será de mármol y en principio el Ayuntamiento se inclina por encargar el trabajo al escultor cordobés Marco Augusto Dueñas. De hecho, se opta por que el propio escultor concluya su obra 'in situ' antes de la inauguración en el lugar que finalmente se decida. Marco Augusto Dueñas es un escultor muy popular en Italia, con obras en el Vaticano y también en la Catedral de la Almudena de Madrid. Es el autor de diversas obras que en su momento le encargó el hoy concejal en el Ayuntamiento por UCOR Rafael Gómez.

Etiquetas
stats