Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dice que hace “todo lo posible” para que las familias tengan respuesta “adecuada”

Eva Timoteo en una foto de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha aclarado este jueves ante las distintas críticas por la gestión de su área que “se hace todo lo posible para que las familias tengan una respuesta certera, adecuada y lo más ágil posible”.

En declaraciones a Europa Press, la edil ha destacado que desde primera hora son “plenamente conscientes desde Servicios Sociales y el equipo de gobierno en su conjunto de las necesidades extremas, urgentes y de emergencia que esta crisis trae consigo, una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales”.

Al respecto, ha aseverado que “este equipo de gobierno desde el primer día que se desató esta crisis con la paralización de la actividad ha tenido muy claro que lo primero eran las personas y ayudar a las numerosas familias que están en una situación muy complicada debido a que no tienen ingresos”.

En este sentido, ha dicho que “no se han escatimado esfuerzos y se ha puesto todo al servicio de ese fin, que es ayudar a las familias que peor lo pasan”, al tiempo que “hay otras medidas a tomar en otros sectores”, pero “para este equipo de gobierno los Servicios Sociales son fundamentales”, ha reivindicado.

Prueba de ello, según ha añadido, “es que se ha volcado el área de Recursos Humanos para dotar de más personal a este servicio, igual que ha hecho Transformación Digital para tener nuevas licencias telefónicas y de teletrabajo para sumar más gente al servicio”.

No obstante, desde el Consistorio son “conscientes de que en esta situación tan extrema cualquier esfuerzo es poco, porque son numerosas las familias que lo pasan mal”, ha admitido Timoteo, quien ha insistido en que “se ha puesto todo lo que está al alcance y más y así se seguirá haciendo hasta que la situación mejore, que no se sabe, por desgracia, cuándo será”.

Mientras, la delegada ha pedido al resto de fuerzas políticas “la misma altitud de miras, compromiso y convencimiento de que las personas están en primer lugar, y si no esto será una quiebra social importante”, de ahí que les haya reclamado que “colaboren”.

Etiquetas
stats