Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento desbloquea el contrato para los vigilantes de seguridad en todos sus edificios

Cámaras de vigilancia  | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha logrado desbloquear uno de los grandes contratos que tenía que renovar: el de la contratación de los vigilantes de seguridad encargados de velar por todos los edificios municipales. El Consistorio ha adjudicado al Grupo Seguridad Integral tres de los cuatro lotes en concurso y a Sesegur el cuarto (la vigilancia de las dependencias de medio ambiente). El compromiso de las dos empresas es subrogar a toda la plantilla que actualmente presta los servicios de seguridad en todos los edificios que son propiedad del Ayuntamiento y que están abiertos al público.

En la actualidad, la Policía Local solo tiene personal para custodiar el edificio del Ayuntamiento y un reducido servicio de escoltas para la alcaldesa y los concejales. El resto de la vigilancia de los edificios municipales tiene que salir a concurso. Estos vigilantes no tienen las mismas funciones que los agentes policiales y patrullan estos inmuebles sin armas.

En concreto, el contrato se realiza para prestar “apoyo presencial en caso de inminente acto delictivo” así como “vigilancia presencial” de edificios en los que suele haber problemas, como los centros de servicios sociales de la ciudad y los de participación activa de mayores.

Además, también tiene que haber vigilantes para proteger las dependencias del Vivero Municipal de Tejavana, y tele-vigilancia por sistema de captación y visionado de imágenes en tiempo real, con apoyo presencial en caso de inminente acto delictivo de varias instalaciones dependientes de la Unidad de Parques y Jardines.

La empresa adjudicataria también se encargará de la apertura, desalojo y cierre de los Jardines de Juan Carlos I, el vial aledaño al Palacio de Orive, los jardines de la Manzana de Banesto, el Parque de la Asomadilla y el Parque Elena Moyano (Madre Coraje); y protegerán el Parque Zoológico y el Centro de Educación Ambiental

También tiene que haber vigilantes en el edificio de la Biblioteca Municipal,en el Parque Infantil de Tráfico, en el edificio municipal Arcángel con apoyo presencial y captación/visionado de imágenes en tiempo real, en la Casa de la Juventud, y en los Centros Cívicos Municipales.

Etiquetas
stats