El Ayuntamiento creará una comisión para captar ferias y convenciones

.
El PSOE critica la "indecente utilización electoral" de la presentación del proyecto básico

El teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, anunció ayer que el Ayuntamiento creará una comisión técnica con el objetivo de captar ferias y convenciones. Navas explicó que la comisión realizará el trabajo previo para la puesta en marcha y construcción del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, que antes de ayer se presentó oficialmente.

El Consistorio, incluso, ha fijado una partida de 100.000 euros para la constitución de esta comisión, cuyos primeros trámites se iniciarán la semana que viene. No obstante, ayer ya se produjo un primer encuentro en el que estuvieron presentes representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor); la Asociación Provincial de Empresarios del Turismo en Córdoba, las asociaciones de agencias de viaje, de ferias, y de congresos, así como la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este martes la "indecente utilización electoral" que hace el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, con el Centro de Convenciones del Parque Joyero, en alusión a la presentación del proyecto realizada este pasado lunes en el Teatro Góngora tras adjudicarse al estudio de Suárez y Terrados.

En una rueda de prensa, Aumente ha calificado de "sorpresa muy desagradable" que la presentación se convirtiese en "un acto electoral del PP", ya que Nieto habló la mayor parte del tiempo de "la herencia de recibida" y de "la obsesión que tiene con el Palacio del Sur de Koolhaas en Miraflores", cuando -añade- fue precisamente el regidor del PP quien "enterró" el proyecto de centro de congresos junto al casco histórico, que tenía el consenso de toda la ciudad, en un acto electoral del PP, ante el candidato Arenas, días antes de las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012.

Entonces, como ha recordado Emilio Aumente, fue el propio Nieto quien se encargó de decir que "ya no se hacía el centro de Miraflores porque el espacio congresual se iba a llevar al Pabellón de Cajasur del Parque Joyero y que la parcela de Miraflores, palabras textuales, sería un solar para plantar patatas".

A su juicio, la presentación de ayer es "una ocurrencia más y un acto electoral más de Nieto", a lo que Aumente ha añadido que los socialistas "con la situación que tiene esta ciudad de paro, de pérdida de empresas, de caída del número de afiliados a la Seguridad Social, y con unos 2.400 jóvenes que se han ido de Córdoba a la emigracióndes desde que Nieto llegó Nieto a la Alcaldía, unidos a los 8.000 más que se han marchado a lugares del resto de España, no podemos aprobar este gasto (en el Centro de Convenciones) y esta ocurrencia electoral en la que el Sr. Nieto lleva instalado" desde marzo de 2012.

Etiquetas
stats