Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento constituye la primera Mesa sobre Diversidad Afectivo Sexual de Córdoba

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha convocado a los representantes institucionales y asociaciones a la constitución de la Mesa sobre Diversidad Afectivo Sexual, un acto que se celebrará el próximo martes, 3 de noviembre.

En un comunicado, el equipo de Gobierno ha informado de que esta Mesa LGTBi+ estará presidida por José María Bellido, alcalde de Córdoba, y Eva Timoteo desempeñará la Vicepresidencia. Además, contará con representantes de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, de las Delegaciones de Cultura, Juventud, Deportes y Educación, de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola, de los grupos municipales y de los colectivos LGTBi+.

Esta iniciativa nace con la intención de ser un foro donde entre las diferentes voces de la ciudad se propongan líneas transversales de acción para fomentar el respeto a la diversidad afectivo sexual.

Eva Timoteo ha querido destacar que “este hecho muestra la firme voluntad por parte de la Corporación de impulsar la acción municipal para garantizar que Córdoba sea ciudad acogedora para todas las personas, con independencia de su identidad sexual o de género, para así hacer de Córdoba una ciudad de plena convivencia, respeto, tolerancia y no discriminación”.

Timoteo ha afirmado que “a pesar de que estamos viviendo momentos muy difíciles por la pandemia del Covid 19, no podemos dejar de atender a otras personas que también lo están pasando mal y que sufren acoso, intolerancia o discriminación hacia su condición sexual”.

Las sesiones ordinarias de la Mesa de la Diversidad LGTBI+ tendrán la periodicidad que se determine en la sesión constitutiva de la propia Mesa.

Etiquetas
stats