Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento constituye la comisión que velará por el cumplimiento del Plan Transversal de Género

Constitución de la comisión de seguimiento del Plan Transversal de Igualdad | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha constituido este martes la comisión de seguimiento que debe velar por el cumplimiento y desarrollo del Plan Transversal de Género, que debe incluir a todas las políticas municipales.

El alcalde, José María Bellido, y la delegada de Igualdad, Eva Timoteo, han presidido la constitución de la comisión en el Salón de Plenos, donde han acudido también representantes de las distintas áreas municipales y de las empresas y organismos municipales que deben llevar a cabo el Plan Transversal de Género.

Bellido y Timoteo han destacado precisamente la transversalidad del plan, que se aprobó en el mandato anterior y ahora debe desarrollarse. El alcalde ha destacado que el objetivo es “que haya igualdad real, efectiva, de hombres y mujeres, en todo el ámbito municipal y eliminar la discriminación o violencia que pudiera existir”, además de “que se tengan protocolos necesarios para detectar cualquier caso que pudiera surgir”.

Por su parte, Timoteo ha precisado que “la igualdad hay que tratarla desde un punto de vista transversal”. “La igualdad está todavía en proceso de conseguirse, pero somos positivos, optimistas, llevamos un buen camino”, aunque reconoce que “todavía hay mucho por hacer”. El Plan Transversal de Género tiene una vigencia hasta el año 2022, contempla 22 líneas de actuación y 140 medidas concretas.

Etiquetas
stats