Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento colocará en el Zoo una máquina de venta automática de entradas para evitar colas

Entrada al Zoológico | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación el alquiler de un kiosko de venta automática de entradas para el Parque Zoológico Municipal así como el suministro de cinco sistemas de acceso e identificación que permitan un acceso más rápido. Este es uno de los contratos que dejó cerrado la anterior Corporación y que busca paliar el trabajo que tienen los tres trabajadores que actualmente se encuentran en taquilla.

Según ha explicado a este periódico la ex concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi, el objeto de este contrato es evitar las colas que se ocasionan a la entrada del zoo ya que la única forma de acceder a él es mediante la venta de entradas en la taquilla. Además, el pago se realiza únicamente en metálico -o transferencia en caso de grupos concertados-, no permitiendo el pago con tarjeta, lo que puede suponer un problema para las personas o familias que acudan al recinto.

En relación al acceso, se realiza directamente sin ningún tipo de elemento de restricción, siendo la entrada una puerta metálica que permanece abierta y está controlada por personal municipal lo que, unido a lo anterior, provoca que tanto los fines de semana como en la temporada de mayor afluencia de público se generen aglomeraciones de visitantes dando lugar a largas colas y a esperas superiores a una hora para la adquisición de entradas.

Por tanto, y mientras se busca cómo aumentar la plantilla en la taquilla del zoo -Pernichi sugiere la segunda actividad de los funcionarios-, la anterior Corporación vio necesaria la contratación de un equipamiento que debe permitir la opción de pago en metálico y con tarjeta de crédito o débito, así como una entrada y salida automatizada que conlleve mayor fluidez. De esta forma, los que visiten el zoo podrán adquirir ellos mismos su ticket que, posteriormente, deberán mostrar en el registro de entrada.

El método elegido para su adquisición es el de renting ya que, según ha apuntado la ex concejala, esta modalidad cubre cualquier tipo de reparación y sería temporal hasta que pudiera incluirse más personal en la plantilla del zoo. El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 60.000,00 euros, 72.600 impuestos incluidos. La duración inicial sería de cuatro años, prorrogable a uno más.

Etiquetas
stats