Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca voluntarios para los patios

Un voluntario, en un patio de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

A partir del lunes, el Consistorio habilita una web para recibir las inscripciones de las personas que quieran participar en la promoción de la fiesta | Se busca a entre 50 y 60 personas

La concejala de Fomento del Desarrollo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha informado este sábado de que el programa de Voluntariado de los Patios de Córdoba 2016 abre el próximo lunes 11 de abril el plazo de inscripción, que se realizará a través de un formulario disponible para las personas interesadas en el página www.feriasyfiestas.cordoba.es y en la web del Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, González ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa de apoyo voluntario a la fiesta de los Patios de Córdoba declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Puede participar cualquier persona, mayor de 16 años, “que tenga inquietud, ganas y compromiso para colaborar en actividades culturales y turísticas de la ciudad de Córdoba y que desee dedicar todo o parte de su tiempo libre en participar en el Festival de los Patios del 2 al 15 de Mayo de este año 2016”, señala el Consistorio. Para una comunicación directa con la coordinación del voluntariado se ha habilitado la dirección de correo electrónico voluntariadopatios@gmail.com.

Serán necesarias entre 50 y 60 personas voluntarias, según cálculos de la organización. Este programa dependerá del Ayuntamiento de Córdoba, del Área de Desarrollo, entidad a la que estarán adscritos para el desarrollo de su actividad. González ha resaltado que el voluntariado de los Patios de Córdoba es un complemento esencial al eje de la contratación eventual de personal encargado de controlar y facilitar el flujo de las miles de visitas que reciben los recintos durante el Concurso de Patios.

“Lo cierto -subraya- es que ante un evento de esta importancia, y partiendo de la experiencia previa acumulada por los propietarios de los patios, asociaciones y el propio Ayuntamiento de Córdoba, se hace necesario poner en marcha un nuevo programa de voluntariado que sirva de refuerzo al evento, garantizando el mayor grado de excelencia posible en la gestión de las actuaciones”.

Las funciones principales que realizarán los voluntarios y voluntarias son: difusión, atención al visitante y acciones de información y comunicación sobre la Fiesta de Los Patios, así como apoyo a los programas de accesibilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que ya se hizo el pasado año entre semana.

El Voluntariado de los Patios de Córdoba 2016 se sustenta en el marco legal que la Ley 7/2001, de 12 de julio, del Voluntariado en la Comunidad Autónoma de Andalucía define para la regularización de las acciones voluntarias organizadas en el ámbito andaluz. Se identifican una serie de derechos y deberes para las personas que participen en una acción voluntaria organizada.

Es requisito indispensable que cada persona voluntaria esté registrada como miembro del voluntariado de los Patios 2016, registro que se hará efectivo mediante la cumplimentación del formulario de inscripción habilitado para ello. Este formulario está disponible en la web www.feriasyfiestas.cordoba.es y en la del Ayuntamiento de Córdoba.

Una vez realizado el registro, la persona voluntaria debe manifestar por escrito su intención de participar en cada uno de los programa de acción. Este compromiso se hace patente mediante la cumplimentación de una hoja de compromiso.

Etiquetas
stats