Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba un plan para “modernizar” la administración

Alba Doblas y Emilio Aumente, tras la Junta de Gobierno de este viernes.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes un plan de “modernización” del Ayuntamiento, según informaron tras la reunión los tenientes de alcalde Alba Doblas y Emilio Aumente. Según detalló Alba Doblas, el plan trata de coordinar todas las medidas necesarias para que “la transparencia, o servicios esenciales alcancen su máximo apoyo y eficacia”. El objetivo final es que Córdoba alcance “el nivel 100 en el índice de transparencia internacional”, dijo Doblas.

El plan de modernización de la administración municipal tiene ocho ejes. El primero tiene que ver con la transparencia y la ética pública, relacionada con el “buen gobierno”. El segundo eje habla de la administración electrónica y una transformación total en la relación con los ciudadanos con la administración y también con sus propios trabajadores.

El tercer eje tiene que ver con una “racionalización” de la administración y una mejor organización interna, que establecerá un catálogo de servicios. El cuarto punto se refiere a trabajar por la “”simplificación administrativa“ de los trámites que tengan que ver con la aprobación de un manual de procedimientos.

En quinto lugar, el plan prevé una mejora de la atención ciudadana y más centralizada, el sexto evaluar la calidad de los servicios, el séptimo una planificación de resultados y finalmente un “desarrollo de las competencias profesionales del personal, igualdad de género y comunicación interna”, concluyó Doblas.

Etiquetas
stats