El Ayuntamiento aprueba el convenio para el carril bici a Rabanales

.
El Consistorio cederá a la Junta el terreno y los medios técnicos necesarios para la construcción de una vía que saldrá de la barriada de Fátima

El Ayuntamiento aprobó en la Junta de Gobierno Local de ayer el convenio, que ahora tendrá que firmar con la Junta de Andalucía, para la construcción del carril bici hasta el campus universitario de Rabanales, según informó ayer la portavoz del PP en el Consistorio, Ana Tamayo.

En este proyecto, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con la Junta de Andalucía, que es la que tiene que ejecutar la obra, en todo lo necesario. Así, pondrá a disposición suelos y material técnico para la ejecución de esta obra largamente demandada.

El proyecto prevé una actuación sobre 3,34 kilómetros, con un presupuesto que rondará los 300.000 euros, dividida en tres intervenciones desde la barriada de Fátima hasta Las Quemadas. La primera parte contempla la señalización, adaptación y mejora de la Avenida de la Alcaidía; a continuación se construirá un carril bici desde el final de dicha avenida hasta Rabanales 21, que incluirá la mejora de accesos; y entroncará con la tercera intervención, que conectará el carril con el polígono industrial Las Quemadas.

La vía ciclista dará cobertura a los cerca de 7.000 universitarios que cada día se desplazan al campus de Rabanales, así como a los 7.000 trabajadores que se desplazan diariamente al polígono por motivos laborales.

Por otra parte, Tamayo ha anunciado que de manera inminente se iniciarán las obras de construcción de accesos a la barriada periférica de Santa Cruz desde la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) después de que el Ayuntamiento así se lo haya planteado a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Córdoba.

Etiquetas
stats