Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba ceder los accesos del C4 a la Junta

El alcalde y sus tenientes de alcalde de Turismo y Hacienda, poco antes del Pleno. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde plantea entregar al Gobierno andaluz una parcela de 10.600 metros para que construya la entrada al Espacio de Creación Contemporánea como le propuso el consejero en abril

Después de un intenso debate en torno al C4, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha tomado una decisión inesperada. En un momento en el que intervino el propio alcalde, José Antonio Nieto, este sugirió a la oposición que cambiaría el contenido de toda la moción sobre el c4 (se proponía a la Junta un proyecto para construir los accesos que pusiesen fin a la obra) para que la apoyaran y hacer caso a una propuesta que le hizo el 19 de abril el consejero de Cultura, Luciano Alonso: entregar la titularidad de la parcela de los accesos a la Junta de Andalucía para que los adecuara.

Los grupos de la oposición, salvo UCOR (Rafael Gómez dijo estar en contra de ceder nada de los cordobeses a la Junta), aceptaron la enmienda y finalmente se acordó que el Ayuntamiento se pusiera de acuerdo con la Junta de Andalucía para “la cesión a la Junta de Andalucía de la parcela de 10.664 metros cuadrados donde se ubica el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea para su urbanización”.

El Espacio Andaluz de Creación Contemporánea de Córdoba se encuentra en una parcela de 9.952 metros cuadrados que fue cedida en su día por el Ayuntamiento. La zona exterior que configura el entorno de este centro tiene una superficie de 10.664 metros cuadrados, de los que 7.683 son de titularidad municipal y el resto autonómica.

Según la carta que en julio envió el consejero a los grupos de la oposición, “la adecuación de esta parcela quedó excluida del proyecto de construcción del centro, pues su diseño y urbanización debía abordarse con la construcción del Palacio del Sur”, algo que finalmente no se ha hecho.

Etiquetas
stats