Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia que ha reducido el pago a proveedores a 75 días

Bellido, a la izquierda, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Bellido justifica que hay menos dinero en la tesorería municipal porque se están abonando facturas atrasadas

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, anunció ayer que se ha reducido el periodo de pago medio a proveedores y a que día de ayer es de 75,39 días. Según Bellido, en el último trimestre del año 2013 el periodo medio de pago de facturas era de 133 días. “Esto supone una rebaja de más de dos meses”, enfatizó el concejal.

Además, el responsable de las finanzas municipales avanzó que este periodo de pago medio volverá descender en los próximos meses, ya que “ahora estamos pagando las facturas de julio emitidas en junio”. “Desde el año 2008 no teníamos una situación así en el pago a proveedores”, destacó José María Bellido. En total, en lo que va de año se han pagado 5,4 millones de euros a un total de 2.400 proveedores.

Por otra parte, el concejal justificó que hay 6,9 millones de euros menos en la tesorería municipal a estas alturas que en las mismas fechas del año pasado porque “tenemos las facturas pagadas”. “Antes había más dinero en caja porque no se habían atendido estos pagos”, dijo.

En este sentido, consideró que se ha alcanzado un buen ritmo de recaudación y esperó que incluso las previsiones sean mejor de lo esperado por las “nuevas licencias de actividad y obras” que se prevé que se soliciten.

Etiquetas
stats