El Ayuntamiento anuncia que instalará un punto de atención turística en el kiosco del Bulevar

Isabel Albás, ante el kiosco del Bulevar.

La alcaldesa accidental de Córdoba, Isabel Albás, ha asegurado este miércoles que durante este mandato se va a rehabilitar, adecentar y dar uso al kiosco del bulevar después de más de una década de abandono, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Albás, que se ha desplazado hasta el lugar para comprobar in situ "el lamentable estado" en el que se encuentra este espacio, ha indicado que su finalidad va a ser turística, si bien ha apuntado que aún se están barajando varias opciones.

"Habrá que ver cuál es la mejor fórmula y las más apropiada a las características del inmueble", ha afirmado Albás, "aunque siempre con el uso turístico por bandera". Este kiosco fue inmatriculado por la Iglesia, aunque en un proceso posterior el Ayuntamiento logró recuperar su titularidad.

El kiosco está adosado a la colegiata de San Hipólito, en la esquina entre el bulevar del Gran Capitán y la calle Alonso de Aguilar. "En un punto con tanto tránsito de personas no podemos permitir que haya una instalación que presenta las pésimas condiciones que tiene este kiosko", ha insistido la también responsable de la Delegación de Turismo.

A su entender, "ya no es solo por la mala imagen que da que una instalación de este tipo esté en el centro de la ciudad", si no también porque puede llegar a suponer un peligro para los viandantes dado el mal estado en el que se encuentra por falta de mantenimiento.

Etiquetas
Publicado el
21 de agosto de 2019 - 19:57 h
stats