Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento anula un contrato con Córdoba Solidaria

Emilio Aumente y Alba Doblas, ayer tras la Junta de Gobierno | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local admite el recurso que presentó el PP contra un acuerdo de octubre y suspende el programa de Dinamización Paz y Desarrollo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba decidió ayer admitir a trámite de manera parcial el recurso que presentó el PP contra la adjudicación de un contrato menor, firmado el pasado 2 de octubre a favor de la asociación Córdoba Solidaria. La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, detalló que la admisión del recurso del PP supone “la nulidad del contrato”.

Los populares denunciaron unas supuestas “irregularidades” detectadas en la tramitación de un expediente para el contrato de Dinamización Paz y Desarrollo. El viceportavoz del PP José María Bellido denunció “los vicios” de este contrato que a su juicio habrían estado en el procedimiento seguido. Así, aseguró que pese a que el contrato se adjudica por la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de octubre “Córdoba Solidaria, entidad adjudicataria, había participado en la participación y en la elaboración de documentación para este contrato”.

Ahora, la Junta de Gobierno Local da la razón parcialmente al PP y adopta “la resolución que correspondía”, enfatizó Doblas. “Que no vuelva a repetirse”, expresó. No obstante, el Ayuntamiento tendrá que abonar el pago de los servicios que ya ha prestado este colectivo dentro de este programa descontando un “beneficio industrial que por otra parte no existía”, insistió Doblas, que detalló que Córdoba Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que no iba a sacar rendimiento alguno por este contrato.

Etiquetas
stats