Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento ahorrará 120.000 euros en mantenimiento con la obra en Periodista Ricardo Rodríguez

La calle Periodista Ricardo Rodriguez tras la intervención.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha anunciado este miércoles el fin de las obras de mejora de accesibilidad en la calle Periodista Ricardo Rodriguez, que dan “respuesta a las demandas” vecinales y también “al objeto de las Inversiones Financieramente Sostenibles”, ya que así el Ayuntamiento ahorra los “119.034 euros que debería destinar al mantenimiento de esas calles durante los 35 años de vida útil de la obra”.

Según ha informado el Ayuntamiento, Pernichi ha explicado que “esta actuación, que forma parte del proyecto de ciudad que se impulsa desde la Delegación de Infraestructuras para atender los problemas y necesidades en los barrios, ha resuelto las dificultades de accesibilidad que presentaba la calle, fruto de tener una pendiente completamente imposible para transitar con una silla de ruedas e incluso con un carrito de bebé”.

Por ello y en base a esa necesidad y a las propuestas y demandas ciudadanas, “se ha buscado financiación a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles, y se ha trabajado con los órganos de participación correspondientes”, de forma que, según ha subrayado Pernichi, “seguimos facilitando la vida en los barrios”

Las actuaciones llevadas a cabo en estos meses han servido, según ha detallado Pernichi, para “salvar los problemas de accesibilidad, para levantar y sustituir el pavimento existente del acerado junto a los alcorques y los bordillos hasta la cota de la calzada”, además de para “sustituir las luminarias existentes por otras más eficientes”.

Dicha actuación contaba con un presupuesto de licitación de 113.188 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Se ha actuado sobre una longitud de 200 metros.

Etiquetas
stats