Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento actualizará su plan interno de igualdad, en vigor desde 2005

Mañana del 8 de marzo en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba actualizará su plan interno de igualdad, que está en vigor desde que fue aprobado en el año 2005. Para ello, ha encargado la redacción del que documento a Carmen Castro García a través de un concurso público. El documento tiene que estar listo en un plazo de dos años, para que el Consistorio empiece a aplicar las nuevas políticas de género que se han ido incorporando en los últimos 13 años.

Así, el segundo plan arrancará con una asistencia técnica, que ya está en marcha y a la que se tienen que sumar todas las direcciones generales del Ayuntamiento. Esta asistencia hará una especie de encuesta para conocer realmente la situación de las políticas de igualdad en el Consistorio. Una vez que este trabajo se haya ejecutado, con la información recabada se harán las primeras propuestas para trabajar con perspectiva de género.

Después, según el pliego, el Departamento de Mujer (que preside directamente la alcaldesa, Isabel Ambrosio) se coordinará con la comisión para la igualdad de género y se crearán grupos de trabajo, con la elaboración de un informe final.

El siguiente paso será la elaboración de un manual de funcionamiento de un grupo de trabajo de género que se cree al efecto. También habrá que hacer un diagnóstico “redefiniendo y proponiendo las acciones a desarrollar” en las diferentes áreas municipales, con la participación de todos los departamento. Este trabajo concluirá con el diseño de material de apoyo y finalmente la redacción del II plan de igualdad de género, que tendrá que ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats