Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abre una fase de “reflexión” tras el no de los placeros de la Corredera

Interior del mercado Sánchez Peña, en la plaza de la Corredera. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Miguel Ángel Torrico asegura que ahora se abre un nuevo proceso de reflexión para analizar “las posturas que se adoptan” tras el rechazo al traslado del mercado

“Ahora se analizarán las posibilidades que se abren y las posturas que se adoptan”. El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha valorado de esta manera esta mañana el rechazo que ayer mostraron los comerciantes del mercado de Sánchez Peña al proyecto de trasladarse al solar del antiguo Cine Andalucía. Torrico, que aseguró que no le ha sorprendido la decisión de los placeros, insistió en que se abre una fase de “reflexión” para ver qué hacer con el proyecto de Mercasa.

Torrico ha asegurado que el Ayuntamiento ha echado de menos “un proceso de reflexión más sosegado” por parte de los comerciantes antes de tomar su decisión, y que aún no hay una decisión tomada sobre qué hacer con los 6,6 millones de euros que Mercasa tenía previsto invertir en el solar del antiguo Cine Andalucía para construir un nuevo mercado. “El alcalde planteó este traslado como una propuesta de futuro”, insistió Torrico.

Una asamblea de comerciantes, que se celebró anoche a última hora, decidió mostrar su rechazo de forma casi unánime al traslado propuesto por el Ayuntamiento para construir un nuevo mercado en el solar del antiguo Cine Andalucía. La asamblea decidió de forma casi unánime mostrar su rechazo al traslado. Hoy le comunicarán su decisión al alcalde, José Antonio Nieto, que tendrá que decidir si, pese a todo, sigue adelante con el proyecto de construcción de un nuevo mercado.

El regidor aseguró que los comerciantes no se trasladarían si no se contaba con el apoyo de al menos el 70% de los placeros. Sin embargo, se mostró dispuesto a seguir adelante con el proyecto para no perder una inversión de 6,6 millones de euros prevista por la empresa Mercasa.

El proyecto de traslado surgió hace dos semanas cuando el alcalde recibió la confirmación de Mercasa de la inversión. En cuanto al proyecto en el solar del cine Andalucía, el objetivo pasa por la construcción de cuatro plantas, dos de ellas en sótano. En estas se construirán un total de 77 plazas de aparcamiento, 40 para residentes y 37 en rotación. En la planta baja se instalará “como un sandwich” el mercado, en palabras del regidor. Dentro irán un total de 27 puestos con una superficie media de 15 metros cuadrados, que tendrán un alquiler de 14 euros el metro cuadrado al mes. También habrá sitio para una cafetería de 72 metros cuadrados, de una panadería de 26 y un supermercado para productos no perecederos de 195 metros cuadrados. Además, en la azotea se instalarán las cuatro pistas de pádel.

Etiquetas
stats