Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayudas para los afectados por el impacto de rayos en Pozoblanco

Los rayos cayeron en pleno casco urbano | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba va a abrir una línea para atender a las personas afectadas por la tormenta del martes

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba va a abrir una línea de ayuda para atender a las personas afectadas en Pozoblanco por la tormenta del pasado martes. Esta decisión ha sido tomada tras las conversaciones mantenidas entre el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y el titular del organismo estatal en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

Pozoblanco tuvo el martes un despertar atronador con la caída de dos rayos en pleno centro del pueblo. El impacto afectó al tendido eléctrico y dejó sin luz a algunos vecinos, confirmaronn fuentes de la Policía Municipal. Los rayos cayeron pasadas las ocho de la mañana. “Ha sido un golpe muy fuerte”, señalaronn los testigos. La Policía Local explicó que el impacto eléctrico fue en la zona de la calle Bautista, en pleno centro del municipio. “Algunos vecinos se han quedado sin luz, pero no sabemos cuántos de ellos porque algunos han reiniciado sus cuadros y han ido recuperando la electricidad”, prosiguieron las mismas fuentes.

Los afectados tienen un plazo de 15 días para entregar por escrito los datos del solicitante o los solicitantes, pudiendo presentarse por un representante de la comunidad; la descripción de los motivos del siniestro, con fecha y hora aproximadas; la descripción de los daños y presupuesto aproximado; los datos del seguro en caso de que lo hubiera; y fotografías de los desperfectos causados por la tormenta.

Esta información puede entregarse en el Ayuntamiento de Pozoblanco o por correo al servicio de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno (Plaza de la Constitución, 1, 14071, Córdoba).

Etiquetas
stats