Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por fuertes lluvias para mañana en la provincia

Unas cordobesas se protegen de la lluvia  | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que puedan caer hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora en cualquier punto de Córdoba

Para la mañana de mañana, lo mejor será estar a cubierto. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo para toda la provincia de Córdoba ante la posibilidad de fuertes lluvias. El aviso alerta que podrían registrarse precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora en cualquier punto de la provincia cordobesa entre las 6.00 de la madrugada y las 21.00 de la noche.

Además, y por la humedad y las fuertes lluvias, se prevé también un fuerte descenso de las temperaturas máximas, que se quedarían en los 18 grados, por los 23 previstos para hoy. Las mínimas se mantendrían en los 11 grados registrados durante la jornada de hoy también.

En principio, las lluvias intensas se centrarían exclusivamente durante la jornada de mañana. A partir del viernes, el tiempo comenzará a mejorar, según la Aemet. De esta manera, desaparece de manera progresiva la posibilidad de lluvias. De hecho, para la tarde del viernes se prevé un cielo despejado, que se volvería a nublar el sábado con un incremento de la posibilidad de precipitaciones. A partir del domingo, el pronóstico volvería a mejorar considerablemente.

Etiquetas
stats