Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'autocovid' de Castilla del Pino amplía sus instalaciones para hacer hasta 1.000 pruebas al día

Vehículos entrando en el sótano del Castilla del Pino para hacer las pruebas del Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El autocovid del centro sanitario Castilla del Pino en Córdoba capital ha ampliado sus instalaciones para tener mayor capacidad de realizar pruebas para detectar casos positivos de coronavirus.

La ampliación supone que se utilice una nueva planta de las cocheras del edificio para realizar pruebas diagnósticas de Covid-19, llegando a poder hacer hasta 1.000 al día entre PCR, test de antígenos y pruebas serológicas, según ha podido confirmar CORDÓPOLIS.

Las instalaciones del autocovid -conocido así porque las pruebas se realizan a los ciudadanos desde su mismo vehículo, evitando así el contacto con los sanitarios y entre el resto de personas-, se mantienen en funcionamiento de lunes a domingo, en horario ininterrumpido desde las 8:00 hasta el final del día, para atender la alta demanda de pruebas en estos momentos en los que la pandemia sufre un fuerte repunte en Córdoba y la tasa de contagio supera los 350 casos por 100.000 habitantes.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha realizado una visita a estas instalaciones, además de entrevistarse con los profesionales que trabajan en ellas y los rastreadores de casos positivos. “Mientras más capacidad para hacer pruebas tengamos más fácil será detener el contagio”, ha asegurado.

https://twitter.com/arepullomilla/status/1318926622469378049?s=20

Etiquetas
stats