Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente no cree necesaria una innovación del PGOU para regular la valoración de residuos

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha manifestado este domingo que el grupo socialista “no cree necesaria una innovación del PGOU para regular los ámbitos en que se puede realizar la valorización de residuos en el municipio de Córdoba”.

Así lo ha apuntado en un comunicado en el que señala que entiende que tanto el informe realizado por la Consejería de Salud, como el reciente informe realizado por la Gerencia de Urbanismo, dejan “perfectamente clara cuál debe ser la interpretación del PGOU y que el actual marco normativo regula adecuadamente esta cuestión”.

Por lo tanto, según el delegado de Presidencia y concejal socialista, el Ayuntamiento de Córdoba no puede adoptar una decisión diferente de la que contienen los recientes informes técnicos emitidos por la Gerencia de Urbanismo, ya que estos actos administrativos “están tasados y se podría vulnerar la normativa vigente”.

Aumente ha afirmado que, no obstante, la empresa afectada en este caso, que es la cementera Cosmos, tiene la opción de ir a los tribunales y que sea la administración de justicia la que dictamine.

El delegado de Presidencia ha manifestado, por último, que el PSOE cree “que no es el momento de generar incertidumbres e inseguridad jurídica con cambios normativos, sino de aplicar la normativa vigente, que es adecuada, y apoyar al sector industrial en Córdoba para que crezca, sea competitivo y genere empleos de calidad”.

Etiquetas
stats