Aumentan a 38 los afectados por un brote de gastroenteritis en Santaella

Entrada del hospital Reina Sofía. | MADERO CUBERO
La Delegación de Salud asegura que de los siete nuevos casos no todos pertenecen al mismo centro escolar | No hay ninguno ingresado

Actualmente son 38 los casos de menores afectados por el brote de toxiinfección alimentaria declarado este miércoles al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en el municipio de Santaella, según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa. Ayer, eran 31 los casos confirmados. De los siete nuevos casos detectados, no todos pertenecen al mismo centro escolar, según precisa el Gobierno andaluz.

Todos los afectados presentan sintomatología gástrica leve, han recibido atención médica y evolucionan favorablemente. De hecho, no hay ingresos hospitalarios.

La Delegación Territorial de Salud mantiene abierta la investigación para conocer el origen del brote, el número de afectados y los síntomas de éstos. Los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud continúan realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes así como la inspección sanitaria de las instalaciones.

Las muestras recogidas hasta el momento se han enviado al laboratorio de referencia, donde están siendo analizadas. Se está a la espera de obtener los resultados del laboratorio. Desde la Delegación Territorial se han realizado ya las recomendaciones oportunas para evitar la aparición de nuevos casos que, en este tipo de situaciones, se centran en extremar medidas de higiene.

Etiquetas
stats