Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC forma a guardias civiles en Córdoba sobre intervención policial

Una de las prácticas del curso de AUGC.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha impartido en Córdoba, para sus afiliados de toda la provincia, el denominado I Curso Táctico de Intervención Policial, al que asistieron agentes de distintas especialidades (Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seguridad Penitenciaria) y en el que participaron como invitados varios afiliados del Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

Dicha actividad formativa, según ha informado AUGC, ha sido impartida por un instructor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado especializado y ha incluido conocimientos teóricos y prácticos sobre tácticas de intervención en espacios cerrados, técnicas de aproximación, entradas y despeje de habitaciones, equipos de evacuación, destreza y manejo del arma de fuego, técnicas de desarme, transiciones, recarga táctica y de emergencia, técnicas de iluminación en espacios cerrados y resolución de incidencias.

Se trata, a juicio de AUGC, de materias “muy importantes y de gran utilidad para las funciones policiales” que ejercen quienes han asistido al curso, puesto que “en su trabajo diario pueden encontrarse con situaciones similares a las abordadas durante la actividad formativa, y afrontarlas adecuadamente es de vital importancia para la seguridad de los agentes y de los ciudadanos”.

AUGC ha anunciado que seguirá llevando a cabo iniciativas de este tipo, como ya ha hecho antes con cursos sobre Violencia de género, Investigación y reconstrucción de la escena del crimen, Yihadismo integrista o Conducción policial y seguridad, entre otros, “sobre todo teniendo en cuenta que la Administración no muestra mucho interés en dicha faceta formativa, a pesar de que, no solo redunda en una mejora de la formación profesional, sino también en la seguridad de toda la ciudadanía”.

Etiquetas
stats