Aucorsa ofrece una aplicación para planificar los trayectos más sostenibles

Nueva tarjeta bonobús de Aucorsa | MADERO CUBERO
La empresa municipal de autobuses habilita en su web un sistema que calcula el ahorro al medio ambiente de usar el transporte público frente al privado

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba S.A. (Aucorsa) ha desarrollado junto con la consultora EcoAvantis una aplicación web que ofrece la oportunidad a la ciudadanía de planificar sus trayectos en autobús de una forma fácil e intuitiva, permitiendo a la vez “conocer el beneficio personal y ambiental que para la ciudad de Córdoba supone la elección del transporte público frente al privado”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Con esta herramienta, “inédita en el panorama nacional y disponible desde su web oficial”, y a través de este enlace. Aucorsa pretende, según explica su gerente, Juan Antonio Cebrián, que “los cordobeses a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, sean cada vez más conscientes de los beneficios reales que el uso del autobús representa para el medio ambiente en Córdoba”. Así, el objetivo final es “fomentar el uso del transporte público en una Córdoba sostenible e inteligente”.

Aucorsa informa asimismo de que “esta nueva herramienta va un paso más allá que el planificador de rutas ya existente en la compañía, ya que la nueva aplicación arroja datos tan interesantes para el usuario como la distancia recorrida en autobús y a pie, las emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera y la calorías consumidas en términos medios durante el trayecto que se realice caminando, así como diversas equivalencias cotidianas que ayudan a interpretar mejor los resultados obtenidos”.

Además, como valor añadido y funcionalidad más novedosa, según resaltan Aucorsa y EcoAvantis, destaca que la aplicación web dispone de un configurador para planificar y obtener resultados de los viajes en bus que se pueden hacer a la semana, al mes y al año, “de manera que se convierte en una herramienta de toma de conciencia ciudadana en relación a la movilidad sostenible”.

Etiquetas
stats