Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa modificará la línea 1 para no pasar por la calle Frailes

Protesta vecinal por el paso de autobuses en la calle Frailes. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo de administración de la empresa municipal de autobuses volverá a cambiar el recorrido, que se ampliará hacia el Este de Fátima y también por Puerta Nueva

Finalmente, las quejas vecinales han surtido efecto. La línea 1 de Aucorsa dejará de pasar por la calle Frailes y Jesús del Calvario. Los vecinos han protagonizado diversos actos de protesta quejándose de que el paso de grandes autobuses por calles tan estrechas ponía en peligro la seguridad de los peatones. El próximo consejo de administración de Aucorsa, previsto para el lunes, tiene previsto aprobar una modificación de la línea, que deje de pasar por la zona.

Para compensar la pérdida de viajeros, Aucorsa plantea llevar la línea 1 hasta el Este del barrio de Fátima (uniéndose a la cabecera de la línea 2) y también haciendo un recorrido por la zona de Puerta Nueva cuando viene por Ronda de los Mártires.

Aucorsa reconoce que modifica la línea no por el número de incidentes que ha registrado el paso de autobuses por la zona (habla de cuatro accidentes en todo el año 2013) sino por la presión social de los vecinos de la zona. Ahora, la empresa municipal de autobuses reconoce que las calles por las que pasarán los vehículos no son tan estrechas y no se repetirán protestas como las de la calle Frailes.

Etiquetas
stats