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Aucorsa modifica el recorrido de siete líneas

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

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http://www. slideshare. net/cordopolis/nuevas-lneas-de-aucorsa-octubre-2016

La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa modificará el recorrido de siete de sus líneas. Los cambios responden a lo que desde la empresa llaman una “optimización”de su red de líneas, heredera de la gran reforma que se produjo en el año 2012.

“Cuando han transcurrido casi cuatro años desde su implantación, resulta necesario introducir las modificaciones que, sin poner en peligro la estructura general del sistema, permitan optimizar su funcionamiento”, detalla la propuesta de Aucorsa, que asegura que la propuesta parte de un planteamiento inicial que se conoció el 31 de marzo en el consejo de administración de la empresa municipal de autobuses.

Pero, ¿de qué cambios se trata?

LÍNEA 3

El objetivo de los cambios pasa por dar servicio a “los nuevos y futuros” residentes de la zona del entorno al nuevo Hipercor, y facilitar que accedan al Centro sanitario Carlos Castilla del Pino. También se conecta con el nuevo centro de la Cruz Roja. En total, la modificación plantea un kilómetro más de recorrido.

LÍNEA 5

Es uno de los cambios más importantes de todos los propuestos. Este autobús deja de subir por la avenida del Brillante hasta el hospital de San Juan de Dios (se considera que la zona está bien conectada) para dotar de más servicios a Santa Rosa-Valdeolleros, una zona más densamente poblada. El objetivo es conectar a toda esta población con los hospitales.

LÍNEA 7

Se busca mejorar el servicio a la zona Norte de Ciudad Jardín. Así, en uno de los trayectos el autobús pasa por la avenida Medina Azahara y gira hacia Gran Vía Parque. En total, son solo 470 metros de recorrido más que en la actualidad.

LÍNEA 8

El objetivo de la modificación del recorrido es facilitar que el autobús pueda llegar al Parque Joyero, pero solo “en las franjas horarias en las que se produce la mayor demanda”. En total, será 1,5 kilómetros más de recorrido.

LÍNEA 9

El objetivo también es facilitar el acceso al centro sanitario Carlos Castilla del Pino. Así, se cambian las cabeceras también, sustituyendo un tramo que actualmente recorre Isla Gomera para hacerlo por Isla Graciosa y avenida de Fuerteventura.

En total, los cambios suponen 320 metros más y cuatro minutos de recorrido extraordinario. Además, Aucorsa advierte que esta ampliación afectará a las frecuencias que llegan a San Rafael de la Albaida y al Parque Figueroa.

LÍNEA E

El autobús metropolitano que une a Córdoba con Alcolea y que solo circula por la antigua N-IV entrará en el polígono Tecnocórdoba, para que sus trabajadores se conviertan en potenciales usuarios.

ESPECIAL A RABANALES

Igualmente, la demanda también ha crecido en el parque tecnológico de Rabanales 21. Por eso, sus trabajadores también podrán usar este autobús especial.

COMPRA DE NUEVOS AUTOBUSES

Por otra parte, el consejo de administración de Aucorsa, que se celebrará el próximo viernes, también prevé la compra de siete autobuses nuevos. En concreto, los vehículos se adquirirán a la empresa Evobus, tras consultar diversas ofertas. Cada autobús costarán 250.000 euros y vendrán dotados con mamparas de seguridad para los trabajadores y hasta puertos USB para los pasajeros.

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