ATA valora la “gran acogida” de las ayudas de la Junta, con 92.000 solicitudes en ocho días

Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado este sábado la "gran acogida" que ha tenido entre los autónomos andaluces de la ayuda de mil euros que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, superando las 92.000 solicitudes en sólo ocho días.

A través de una entrada en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, Amor ha puesto en valor esta ayuda desarrollada gracias por la Administración regional tras el acuerdo alcanzado con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ATA y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación. Recuerda que éstas aún se pueden solicitar hasta el domingo y que el pago se hará en menos de dos meses.

"Ahora, confiamos que el próximo martes el Consejo de Ministros apruebe un plan de rescate a los sectores afectados por las restricciones. Los autónomos necesitamos respuestas de todas las Administraciones", ha insistido Amor.

De las más de 92.000 solicitudes presentadas, el mayor número pertenecen a Sevilla y Málaga, con 20.538 y 17.318 solicitudes, respectivamente. Tras ellas, se sitúan Cádiz, con 12.938 peticiones; Córdoba, con 10.092, y Almería, con 8.383. También se superan las 8.000 solicitudes en Jaén (8.291) y (8.126), mientras que Huelva registra 5.402 peticiones.

Etiquetas
stats