Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ATA reclama extender la tarifa plana en Andalucía a 24 meses

Lorenzo Amor, en la sede de ATA | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado extender a 24 meses la tarifa plana en la cuota a la Seguridad Social para los autónomos andaluces como un mecanismo que ayudaría a “aflorar la economía sumergida”.

Además, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que el 70 por ciento de los autónomos que inician su actividad bajo el paraguas de la tarifa plana “se mantiene después de dos años de actividad”, lo que resulta ser “un dato muy importante”.

Amor, que ya ha mantenido junto con el resto de organizaciones del sector con la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidades, Lina Gálvez, --que asumió las competencias de autónomos tras la última remodelación del Gobierno andaluz--, ha mostrado su deseo de que “en pocas fechas se apruebe una nueva línea de ayuda a autónomos”.

En esta reunión, Amor transmitió a Gálvez su colaboración y mano tendida para el diálogo fluido y constante, con el objetivo de que se facilite el emprendimiento, se consolide el trabajo autónomo, se dote de mayor protección al colectivo y conseguir una fiscalidad adaptada a los autónomos.

El presidente nacional de ATA ha señalado que Andalucía se ha convertido en una de las comunidades donde más crecen los autónomos, hasta el punto de que de los 42.000 autónomos más que hay en España, 13.000 corresponden a Andalucía.

Etiquetas
stats