Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaltan con explosivos un banco en Las Quemadas

.

Alfonso Alba

0

Los ladrones detonaron un explosivo para reventar un cajero automático y huir rápidamente con el botín en la madrugada del sábado | La Policía Nacional investiga los hechos

Una fuerte explosión alertó en la madrugada del viernes al sábado a los vigilantes que patrullaban el polígono industrial de Las Quemadas. También saltaron las alarmas. Los primeros reportes hablaban de una explosión en una sucursal bancaria del Banco Pastor. Al lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Nacional, que apenas tardaron unos minutos en llegar. No obstante, cuando lo hicieron comprobaron cómo todavía había hasta billetes por el suelo. Un grupo acababa de asaltar el banco de una manera hasta ahora desconocida en Córdoba.

Según han confirmado esta mañana fuentes de la Policía Nacional, y ha adelantado en su edición Diario Córdoba, el suceso ocurrió entre las 3:30 y las 4:00 de la madrugada del sábado en la calle Esteban de Cabrera. Las fuentes no han precisado la cantidad exacta de dinero que se han podido llevar, pero sí que lo robado pertenece a los cajetines con billetes del cajero automático de la entidad.

Agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional se han hecho cargo de una investigación en la que están analizando las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. Así, se ha podido determinar que primero los asaltantes usaron una maza y que posteriormente detonaron una carga explosiva todavía desconocida. Tras la explosión, pudieron reventar el cajero automático y hacerse con parte del dinero que conservaba. Los ladrones huyeron rápidamente con el botín. Cogieron lo que pudieron en pocos minutos, como prueba que cuando llegaron los policías todavía había billetes por el suelo.

Los policías están tratando de determinar qué tipo de explosivo han usado para este asalto, confirman las fuentes, y también de buscar alguna pista que les lleve a identificar a estos ladrones. Hasta mañana, cuando se reabra la entidad, no se podrá saber con exactitud cuánto dinero se han llevado los ladrones. De momento, la zona del cajero automático ha quedado precintada por la Policía Nacional.

Etiquetas
stats