Asaja advierte una leve reducción de la superficie de ajo para esta campaña

Cabezas de ajos.

Los principales ajeros de la provincia de Córdoba, reunidos en la sectorial del cultivo del ajo, celebrada en la sede de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), han hecho balance de la situación y de las siembras de la actual campaña, y han estimado una leve reducción de la superficie sembrada, que irá en consonancia con la última.

El presidente de la sectorial nacional del Ajo y de la sectorial de Asaja Córdoba, Miguel del Pino, ha convocado a la sectorial para hacer una valoración de la situación de mercado del sector del ajo en la provincia de Córdoba, de las perspectivas y avance de siembras en la campaña 2017-2018, así como la situación de la campaña de comercialización de ajos 2016-2017.

En este sentido, ha señalado que, si bien “es pronto para realizar una estimación concreta de la superficie sembrada de ajos en la provincia”, se estima una campaña similar o algo inferior a la anterior, cuando se contó con en torno a las 2.400 hectáreas. Asimismo, ha adelantado que “parece que va a disminuir ligeramente la siembra del ajo morado debido a la escasez de agua”, así como “una siembra algo menor de la variedad spring”.

Por su parte, la sectorial del ajo ha constatado que la situación del mercado se encuentra con “salida de los almacenes a un ritmo normal y con el mantenimiento de los precios”, mientras que alertand de que la “gran preocupación” que existe en el sector es en la actualidad “la falta y escasez de lluvia” y cómo puede afectar a los riegos.

Etiquetas
stats