Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestados con 422 plantas de 'maría' que controlaban desde sus 'smartphones'

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados tenían instalada su enorme plantación en una nave industrial del polígono industrial de Las Quemadas, donde habían colocado un completo sistema de cultivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo, recolección y posterior venta de marihuana. En la operación los agentes se han incautado de 422 plantas de estupefaciente en el interior de una nave industrial del Polígono de las Quemadas. Además de la droga, se han intervenido extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, dos máquinas de aire acondicionado portátiles, lámparas, productos para el cultivo y crecimiento, cuatro teléfonos móviles y multitud de sacos de tierra y abono.

La investigación comenzó al tener conocimiento de que varias personas se podrían estar dedicando al cultivo de plantas de cannabis. Ante tal información, los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia que permitió identificar plenamente a los detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. También se comprobó que la nave industrial que utilizaban estaba preparada como laboratorio donde se cultivaba, recolectaba y distribuía plantas de marihuana en grandes cantidades.

10.000 cogollos preparados para distribuir

La nave industrial estaba dividida en tres zonas. La primera sala consistía en un habitáculo independiente donde se iniciaba el crecimiento de las plantas de cannabis, localizando los agentes en su interior un total de 17 plantones en periodo de crecimiento. En la segunda estancia se encontraban 405 plantas en estado de crecimiento y floración y preparadas para su recolecta inmediata. El tercer espacio estaba destinado al secado y desbrozamiento, con el objeto de extraer las partes utilizables -hojas y cogollos-. En este último lugar se hallaron 10.000 cogollos preparados para su distribución. Asimismo se intervinieron extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, dos maquinas de aire acondicionado portátil, lámparas, productos para el cultivo y crecimiento, cuatro teléfonos móviles y multitud de sacos de tierra y abono.

Plantación controlada desde sus smartphones

Los detenidos habían instalado un sistema de visión de imágenes de la plantación por recepción inalámbrica IP, de tal manera que podían controlar en todo momento desde sus smartphones el cultivo de cannabis.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba.

Etiquetas
stats