Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivan la causa contra el ex gerente del Imdeec

.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado entiende que no está suficientemente acreditado el delito del que se le acusaba, por el abono de facturas en 2010 y 2011 a un despacho de abogados de Córdoba

El juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba ha archivado la causa abierta contra el exgerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) del Ayuntamiento al entender que no está suficientemente acreditada la existencia de un delito en el abono de facturas en 2010 y 2011 a un despacho de abogados de la capital. El juez ha dictado un auto, fechado el 30 de agosto pasado, en el que sobresee el caso al considerar “correcta” la actuación del ex gerente de este organismo municipal.

“Las tres facturas abonadas han seguido el procedimiento ajustado a derecho, habiendo sido debidamente fiscalizadas por los órganos competentes, lo que conlleva que, al no existir irregularidad alguna en el procedimiento llevado a cabo para la adjudicación de los servicios solicitados, se archiven las actuaciones”, indica el auto.

Tanto la Fiscalía como la defensa de este funcionario municipal pidieron al juez el archivo de la causa. Ésta se inició después de que el ex gerente descubriera irregularidades en la gestión de estas facturas y que a su vez fuera acusado por una trabajadora de este organismo municipal.

Etiquetas
stats