Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada por unanimidad la ordenanza que prepara la transformación del Ayuntamiento en administración electrónica

El alcalde, José María Bellido, en el Pleno.

Redacción Cordópolis

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad la ordenanza que permitirá la transformación total del Consistorio en administración electrónica. La ley estatal establece que en octubre toda la administración debe ser electrónica en todas las administraciones públicas.

Como ejes fundamentales, la ordenanza apuesta por impulsar y agilizar las relaciones de la ciudadanía con el Ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías y de herramientas como una sede electrónica, puntos de acceso telemático y un registro electrónico que cuente con una política de identificación, autentificación y firma electrónica para impulsar los procesos de automatización de los procedimientos administrativos en los que ya se trabaja de forma paralela a la citada ordenanza, que entrará en vigor durante este verano.

Esta ordenanza tiene como principales objetivos desarrollar los principios para la implantación del procedimiento administrativo electrónico, la identificación y firma electrónica de centros municipales y otros órganos, así como de usuarios, y aplicar el sistema de información administrativa digital. Se realizará con el principio de máxima accesibilidad desde cualquier dispositivo y para todo tipo de personas, incluidas las que tienen alguna discapacidad y las personas mayores.

Esto conllevará también una formación específica y continua de los empleados municipales para el desarrollo de la administración electrónica. “Se pretende conseguir la simplificación de procedimientos y la reducción de carga administrativa, sin olvidar la seguridad y la protección de datos, utilizando sistemas seguros y únicos entre todos los departamentos” para entrar en “la administración del siglo XXI”, ha dicho el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico.

Etiquetas
stats