Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada una PNL del PP para destinar ayudas a modernizar talleres y negocios de arte sacro

Procesión de María Auxiliadora | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Parlamento de Andalucía ha aprobado un proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo popular en la que se insta al Consejo de Gobierno a que se destinen ayudas e incentivos para la modernización de los talleres y ampliación de los negocios artesanos de arte sacro.

Igualmente, la PNL insta al Consejo de Gobierno a incluir a los artesanos del arte sacro dentro de la oferta formativa integrada en la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Red de Escuelas de Formación para el Empleo, según concreta en una nota de prensa el PP.

La PNL, aprobada por unanimidad en la comisión parlamentaria de Empleo, fue defendida por la diputada popular Pilar Pintor, quien destacó la importancia del arte sacro en distintas comunidades autónomas “y especialmente en Andalucía”, así como “del extenso y rico patrimonio cultural existen en torno al mismo”.

Pintor precisó que el arte sacro “está íntimamente vinculado a la Semana Santa y a otras expresiones religiosas”, por lo que consideró de “incuestionable” la necesidad de “salvaguardar las tradiciones culturales y señas de identidad y contribuir en la protección y el fomento de la producción de arte sacro”.

Durante la defensa de la PNL, la parlamentaria por la provincia de Cádiz resaltó también que este sector es una “importante” herramienta de actividad cultural y turística, “motor de actividad económica”, a la que se vinculan pymes como “auténticos generadores de empleo para nuestra tierra”.

Pintor también recordó que “el Gobierno del cambio va a seguir con su línea de no dejar atrás a ningún sector económico de Andalucía”, y “como queda demostrado semana a semana”, las ayudas e incentivos para empresarios, pymes, autónomos y diversos planes de empleo son “el pan nuestro de cada día en el Gobierno de Juanma Moreno”

Etiquetas
stats