Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada por 710.450 euros la segunda fase del Centro Comarcal de Servicios en Lucena

Sede de la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado provisionalmente el proyecto de obra de la segunda fase de su Centro Comarcal de Servicios en Lucena, con un presupuesto de licitación por un total de 710.450 euros, IVA incluido, “una vez comprobado que contiene todos los elementos exigidos en la legislación aplicable”.

Junto a ello y según recoge el expediente, al que ha accedido Europa Press, el gobierno provincial ha acordado someter dicho proyecto de obras “a exposición pública en el Portal de Transparencia de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), durante un plazo de 20 días hábiles, a efectos de reclamaciones”, de forma que, “una vez transcurrido el plazo mencionado sin presentarse reclamación alguna o, en caso de presentarse, resueltas las mismas por el órgano competente, se entenderá aprobado el proyecto definitivamente”.

También se ha aprobado trasladar las actuaciones que se practiquen, una vez ultimadas, al Servicio de Patrimonio de la propia Diputación, “a fin de que por éste se requiera al redactor del proyecto a la realización del replanteo del proyecto y se recabe el resto de documentación pertinente, para la posterior conformación y tramitación del expediente de contratación de aquéllas obras”.

El contrato en cuestión responde, según recoge el citado expediente, al hecho de que la Diputación tiene entre sus fines institucionales “el mantenimiento y conservación de los edificios en los que presta sus servicios, entre los que se incluye el Centro Comarcal de Servicios de Lucena, cuyo proyecto básico fue aprobado en 2008.

Del mismo ha se ha ejecutado su primera fase, correspondiente al movimiento de tierras, la cimentación y la estructura, quedando actualmente pendientes de realización las obras de finalización de los edificios administrativos, que se refieren a la segunda fase, y de finalización de la planta asfáltica, que serán objeto de una tercera fase.

En concreto, el proyecto de obras ahora aprobado tiene por objeto la ejecución de la segunda fase del Centro Comarcal de Servicios de la Diputación en Lucena, sito en el Plan Parcial I-6 'La Dehesa' de dicha localidad.

Tiene su antecedente en el proyecto básico y de ejecución de la mencionada primera fase, redactado por los Servicios Centrales y la Sección Sur del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación, si bien el proyecto actual se circunscribe únicamente al acabado del edificio central sobre rasante, cuya cimentación y estructura sustentante se encuentran ya ejecutadas, y que cuenta con tres plantas, una de ellas bajo rasante desde la plaza central (cota cero), en la que no se interviene con este proyecto.

De acuerdo con el proyecto básico originario, en la planta baja del edificio central se ubicará el Servicio de Carreteras, y en la planta alta el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU). El edificio se abre a la plaza central (cota cero), desde la que se accede, y a la que se abren todas las dependencias mediante una fachada muy acristalada, mientras que la fachada Sur cuenta solo con pequeños huecos de iluminación, mientras que en la planta de cubierta cuenta con lucernarios de iluminación.

La envolvente proyectada en el proyecto básico está constituida por cerramientos verticales de fábrica y fachada de piedra natural ventilada, asegurando una notable eficiencia energética, con eliminación de puentes térmicos y una óptima solución frente a la humedad.

De igual forma, contempla el proyecto la ejecución de suelo técnico elevado y falso techo, dotando de la máxima flexibilidad al conjunto, en cuanto a distribución de las instalaciones y, por tanto, de la distribución de los puestos de trabajo, inevitablemente variables a lo largo del tiempo.

Etiquetas
stats