Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Apoyar al consumo de productos ecológicos es apoyar directamente el consumo local”

Presentación de la campaña de la Asociación de Comerciantes de Productos Ecológicos EcoCórdoba | JUAN HUERTAS

Ana Rocío Sánchez

0

El delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, ha asistido este martes a la presentación de la nueva campaña de la Asociación de Comerciantes de Productos Ecológicos EcoCórdoba en Almocafre. Esta campaña tiene como finalidad fomentar el consumo de productos naturales y la compra en el comercio local. “Compra eco, compra local” es el lema de este proyecto.

Álvarez, acompañado por Miguel Navazo, vicepresidente de EcoCórdoba, ha querido recordar la importancia de consumir los productos de nuestra ciudad dada la pérdida de facturación en los últimos años, “sobre todo en relación con el auge de las grandes superficies”.

Para ello, la campaña que presenta EcoCórdoba se divide en dos proyectos: por un lado, impulsar el consumo de comida ecológica por su relación con una vida saludable. “Si estamos preocupados por la salud, debemos comprar productos saludables”; y por otro lado, un 'ecopasaporte' para comprar en comercios locales mediante un sistema de digitalización que, según Álvarez, “se implantará en los mercados a lo largo del año que viene”. Este 'ecopasaporte' funciona a través de puntos que se van acumulando mediante la compra de estos productos y que serán canjeables en los comercios asociados.

Una campaña de más de 20.000 euros en colaboración con el área de Salud

El método escogido para la divulgación de este proyecto ha sido a través de unas pantallas digitales interactivas que se colocarán en los distintos mercados de Córdoba. El mensaje, que está destinado a la población adulta y tiene un tono más reivindicativo en cuanto al pequeño comercio, se difundirá a través de los nuevos métodos tecnológicos, según Navazo, “para que llegue a la gente más joven y sean conscientes de la importancia de proyectos como este”.

Con un valor de unos 20.000 euros entre sus dos partes, la campaña de pondrá en marcha con la colaboración del área de Salud del Ayuntamiento de Córdoba. Además, el delegado también ha mencionado que “no sería ninguna sorpresa mencionar que a partir del año que viene podremos incluso ver mercadillos ecológicos en los núcleos periurbanos de la ciudad”.

Por último, Miguel Navazo ha querido recordar la importancia que trabajar conjuntamente por sacar adelante al comercio cordobés, “si estamos preocupados por la economía entonces deberíamos de comprar en nuestros sitios locales”. De esta manera, apostar por los productos ecológicos supone apoyar directamente a los trabajadores cordobeses, “promocionar entre todos el consumo ecológico y la vida saludable es salvar a la multitud de familias que viven de ello y aportar a la evolución económica de nuestra comunidad”.

Etiquetas
stats