Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz visita actuaciones realizadas con fondos provinciales en Villaviciosa de Córdoba

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, visita en la tarde de este jueves la localidad de Villaviciosa de Córdoba junto a su alcalde, Rafael Rivas, con el fin de conocer actuaciones realizadas en la localidad con fondos procedentes de convocatorias y planes de la institución provincial.

Así, según ha indicado la institución provincial, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para 2017-2018 se enmarca la adecuación y rehabilitación de la planta alta del edificio destinado a Centro Municipal de Asociaciones y Empresas y la pintura de la planta baja. Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 58.000 euros.

De igual modo, se enmarcan también en el bienio 2017-2018 de este plan actuaciones en varias calles de la localidad, como la mejora de la calzada de un tramo de la calle Santa Clara (12.902 euros) y otra mejora en la calle La Encina (8.100 euros). Además, también se ha actuado en el acerado Norte de la carretera de Villanueva del Rey y en la calle Olivo a través del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios 2018 (100.216 euros).

Otras intervenciones en Villaviciosa que se han ejecutado con cargo a fondos provinciales son la creación de un depósito en la biblioteca municipal y la pintura de la Casa de la Cultura en la que se ubica (16.792 euros), la adecuación de la cocina y el bar del Hogar del Pensionista y su pintura exterior (39.119 euros) y la rehabilitación de la planta baja del mercado municipal (17.873 euros). Estas tres actuaciones se encuadran en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018.

Además de estas actuaciones, la Junta de Gobierno aprobó en el mes de febrero la adjudicación por cerca de 400.000 euros de la obra de construcción de una nave o caseta municipal para espectáculos y celebraciones.

Igualmente, el presidente de la Diputación y el regidor de Villaviciosa tienen prevista la visita a las obras ejecutadas dentro del Plan de Aldeas y del de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. De igual modo, visitarán la Escuela Infantil, cuya cubierta para la protección del frío y el calor ha contado con financiación provincial, y el Hotel La Alcoholera, en el que desde 2013 a 2017 se han invertido más de 600.000 euros.

Etiquetas
stats