Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz niega que en el PSOE haya “sanchistas ni otras tipologías”

Ruiz atendiendo a la prensa, este viernes.

Manuel J. Albert

0

A pesar de que la dirección provincial del PSOE de Córdoba lamentase este jueves que “los autodenominados pedristas hayan roto el consenso de cara al congresillo que se celebra el próximo domingo para elegir a los delegados del Congreso regional del PSOE-A que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de julio”, Antonio Ruiz, responsable de Organización y quien se perfila como sustituto del secretario general provincial, ha negado que en el PSOE “haya sanchistas” ni corrientes o “tipologías”.

Ruiz ha afirmado que tras las primarias, “todos son socialistas” y ha visto como normal que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, acuda al congreso regional que va a celebrarse dentro de dos fines de semana para reelegir a Susana Díaz. La líder andaluza disputó y perdió ante Sánchez la dirección general del partido. En octubre, Susan Díaz, con el respaldo de toda la dirección andaluza, apoyó la salida de Sánchez de esa misma dirección.

Las declaraciones del secretario de Organización contrastan con la nota de prensa emitida por la dirección socialista ayer en la que se aseguró que los pedristas “como ellos mismos se denominan, han forzado que haya votaciones en tres asambleas, la de Centro y Sureste-Levante en la capital y la de Lucena, en la primera obteniendo alrededor del 30 por ciento de los votos y tres de los 10 delegados, en la segunda uno de los cuatro delegados y en la de la localidad lucentina dos de los seis delegados”.

“Con esta actitud han roto el buen clima reinante en el resto de asambleas donde se ha incluido a los militantes que han manifestado su interés en acudir como delegados al congresillo sin tener en cuenta si en otros procesos congresuales habían apoyado a uno u otro candidato”, reprochaba la dirección del PSOE en una nota de prensa.

Etiquetas
stats