Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ambulantes acuden a El Arenal por el 'mercaíllo' pese a las restricciones

Los comerciantes ambulantes acuden a El Arenal | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/8kEtY7PsSA4

Los comerciantes ambulantes han decidido acudir en la mañana de este domingo a El Arenal a montar su tradicional mercaíllo. Desde primera hora de la mañana, decenas de furgonetas han acudido a su lugar de trabajo, que no está permitido desde el mediodía de este sábado, cuando el alcalde, José María Bellido, firmó un decreto que prohibía todos los mercados ambulantes de la ciudad.

El decreto del alcalde responde a la orden de la Junta de Andalucía de ampliar las restricciones en Córdoba. De hecho, es el gobierno andaluz el que establece la suspensión de la celebración de todos los mercadillos al aire libre de comercio ambulante.

Los ambulantes se quejan de que no han recibido comunicación alguna por parte del Ayuntamiento y del enorme perjuicio que les supone la clausura de una de las jornadas en las que más posibilidades tienen de hacer negocio. También lamentan, en declaraciones a este periódico, que precisamente es un mercadillo al aire libre donde menos posibilidades hay de contagio y que no entienden cómo, en cambio, sí que se pueden abrir los centros comerciales aunque sea con una reducción de aforo.

Desde primera hora de la mañana, tres patrullas de la Policía Local están presentes en El Arenal. Los ambulantes están decididos a montar, mientras que los agentes tienen orden de impedir la actividad y hacer cumplir la normativa y el decreto firmado por el alcalde.

https://cordopolis.es/2020/10/24/mercadillos-suspendidos-parques-cerrados-el-alcalde-firma-un-decreto-con-las-restricciones/

Etiquetas
stats