Ambrosio reclama la gestión del Centro de Visitantes

Ambrosio, junto a otras autoridades, en la azotea del Centro de Visitantes el día de su apertura | MADERO CUBERO
La candidata del PSOE a la Alcaldía anuncia que reclamará a la Junta la gestión de un edificio que fue del Consistorio y que fue devuelto a la Consejería de Fomento en poder de IU

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha comprometido este lunes a “recuperar para el Ayuntamiento de la ciudad la gestión del Centro de Recepción de Visitantes que la Junta de Andalucía construyó junto a la Mezquita”, según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa.

Sobre ello y en declaraciones a los medios de comunicación, Ambrosio ha destacado que si los ciudadanos le dan “la confianza suficiente” el próximo 24 de mayo, una de las primeras medidas que llevará a cabo será “devolver al Ayuntamiento la gestión del Centro de Recepción de Visitantes”, después de que el enfrentamiento entre Nieto y la ex consejera de IU Elena Cortés respecto a su gestión terminase con la devolución a la administración autonómica de un equipamiento “fundamental”.

Su compromiso es “sentarse los responsables de la Junta y desde el diálogo reclamar que la gestión del Centro de Recepción de Visitantes vuelva al Ayuntamiento de Córdoba”. “Es una reivindicación justa y simbólica para el sector turístico de la ciudad, ya que este centro debe desempeñar un papel clave en la promoción de Córdoba”, ha añadido.

Una vez recuperada su gestión, la candidata socialista apuesta por ponerse a dialogar de manera inmediata con el sector turístico, que “tiene ideas” para que el Centro de Recepción de Visitantes desarrolle “todas sus posibilidades”.

También, como otra propuesta central en materia de turismo, Isabel Ambrosio ha planteado “trabajar mucho más intensamente con el sector y dedicar más recursos económicos para la promoción de la marca Córdoba”.

Para ello, y bajo la marca Córdoba, los socialistas pretenden crear “un producto turístico uniforme, que tenga como principal pilar el turismo de congresos y de negocios, del que se cuelguen el resto de posibilidades”.

Además, el programa de los socialistas, según ha continuado, apuesta por “incrementar el porcentaje de recursos que se dedica a la promoción, centrándonos en ciudades con conexión AVE o ciudades con aeropuerto, como Lisboa, París, Londres, Berlín, Berna, Madrid, Sevilla, Málaga y Roma, buscando siempre los mercados más aptos para nuestro producto y realizando acciones específicas para grandes empresas, intermediarios turísticos, inversores en turismo de ocio y grandes cadenas hoteleras con presencia internacional”.

Isabel Ambrosio ha explicado que también se buscará “posicionar a Córdoba adecuadamente en otros países como EEUU, China o Japón” y convertir Internet en “una herramienta aliada para conseguir elevar al máximo los índices de comercialización on-line”.

Asimismo, ha resaltado “la apuesta por garantizar y hacer compatible la actividad cultural con el deporte de aventura tanto en la Sierra como en el Río, así como por impulsar otras fortalezas naturales de nuestra ciudad como es la gastronomía. En este sentido cree que el concepto Halal tiene ”muchísimas posibilidades“,”

“El turismo, junto con el comercio, es uno los sectores que más contrataciones realizan en nuestra ciudad”, ha subrayado la candidata socialista, que ha agregado que “por tanto, debemos fortalecerlo e impulsarlo, centrándonos en el objetivo de subir el gasto medio y el tiempo de permanencia del visitante en nuestra ciudad”.

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