Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide el relevo en la Delegación del Gobierno

Emilio Aumente e Isabel Ambrosio, el sábado en la Corredera | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Consejo de Gobierno de la Junta baraja el nombre de la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, para sustituirla | La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba será presentada el miércoles por Susana Díaz

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha solicitado su relevo como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia. Ambrosio ha asegurado esta mañana, preguntada por los periodistas, que tomó la decisión “hace tiempo”. Durante los últimos meses del año, desde que fue designada candidata, ha compaginado su cargo por que “había tareas que había que cerrar” al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta.

Ahora, su cese como delegada y su relevo tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que se reúne cada martes. “Habrá que esperar a mañana”, expresó la candidata socialista a la Alcaldía, antes de aventurar el día concreto en el que se producirá su relevo. El nombre que baraja el Consejo de Gobierno para sustituir a Ambrosio es el de Rafaela Crespín, actual alcaldesa de La Carlota, según ha podido saber este periódico de fuentes del gobierno andaluz.

La candidata socialista había solicitado el relevo hace semanas y ha trabajado con el gobierno andaluz en el proceso, según detallan las fuentes. Su objetivo pasa por separar a partir de ahora el gobierno de la Junta de Andalucía, más institucional, de su candidatura a la Alcaldía cordobesa. De hecho, el miércoles la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria regional del PSOE, Susana Díaz, acudirá a Córdoba a presentar la candidatura de Ambrosio para las próximas elecciones municipales. El acto será a las 19.30 en el Parador de la Arruzafa.

Esta mañana, y a preguntas de los periodistas, Ambrosio ha asegurado que su trabajo como candidata hasta el próximo 31 de enero priorizará la confección del programa y de la lista electoral con la que concurrirá a los comicios del próximo 24 de mayo.

Funcionaria de la Diputación, Ambrosio ejerce desde el año 2008 el cargo de delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba. Antes, fue diputada del PSOE por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, donde ocupó distintas portavocías. Isabel Ambrosio es la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Córdoba desde octubre del año pasado, cuando fue proclamada después de un proceso de primarias en el que fue la única que reunió los avales suficientes para encabezar la lista. En total, entregó en avales la firma de más de la mitad del censo de militantes en Córdoba.

Su sustituta como responsable de la Junta de Andalucía en Córdoba podría ser Rafaela Crespín, alcaldesa de La Carlota desde el año 2007. Tras la llegada de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Crespín se ha convertido en una de sus mujeres de confianza. Actualmente ocupa el cargo de secretaria de Política Municipal en la Ejecutiva del PSOE andaluz, presidida por la propia Susana Díaz. Crespín, nacida en 1976, ya fue con anterioridad vicepresidenta de la Diputación de Córdoba y responsable de sus Servicios Sociales. Entró en la Diputación provincial en el año 1999.

Etiquetas
stats