Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ambrosio descarta volver a restringir el acceso del público al Pleno

Parcelistas protestando en el último Pleno Municipal | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa reivindica como seña de identidad la posibilidad de la ciudadanía de participar en el el Ayuntamiento siempre que “se trate las cosas con respeto y se deje desarrollar las sesiones

Descartado. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, no piensa impulsar la restricción del acceso a los Plenos del público. Ni siquiera después de las horas de tensión que se vivieron el viernes pasado por culpa de un grupo de parcelistas que reclamaban servicios para sus urbanizaciones, construidas de manera ilegal y fuera de ordenamiento. La violencia verbal que demostraron obligó a suspender el Pleno y llevó a grupos como el PP a sugerir que se controle de nuevo el acceso con identificaciones previas y expidiendo permisos al público.

“Una de las señas de identidad de este Gobierno municipal ha sido basarse en el pilar de la participación. Y para que sea plena, tiene que alcanzar también el máximo órgano de decisión que tiene el Ayuntamiento: el Pleno”, ha explicado este martes Isabel Ambrosio. La regidora ha señalado que solo pone una línea roja: el respeto.

“Con participación y libertad de expresión, se puede desarrollar el contenido de un Pleno que se celebra para tomar decisiones y en el que puede existir la posibilidad de expresar la queja y la opinión del algún colectivo”, insiste Ambrosio. “Pero siempre y cuando, se permita también la presencia de otros colectivos o ciudadanos. Hay que tratar con respeto y dejar desarrollar el contenido de los Plenos”, ha añadido.

Ambrosio se felicita de que a lo largo de su mandato se haya ampliado “de una manera notable” la participación de la ciudadanía. “No solo con su presencia en el salón, quitándole barreras y obstáculos que antes tenía, sino también participando en los puntos del orden del día que se desarrollan en los plenos; tanto con las declaraciones institucionales como con la toma de la palabra para expresar su opinión sobre mociones políticas de los distintos grupos municipales”, agrega.

“Creo que hay que seguir trabajando para que no haya solo presencia de la ciudadanía, sino también participación activa. También con la libertad de expresión de los vecinos dentro de los plenos”, zanja Ambrosio.

Etiquetas
stats